Curso Ayurveda – un camino de autoconocimiento

Una persona saludable sonríe y se rie, está alegre y contenta. La salud es un regalo de la madre tierra, el poder detrás de la vida

Sivananda

¡Curso online con tres apasionadas de la salud y la vida consciente!

4 módulos / 8 clases en total (1 mes)

Noviembre 02 – 25, 2020

Todos los lunes y miércoles de 5:30-7:00 pm nos encontramos por Zoom. Las clases quedan grabadas y activas durante todo el mes del curso para quienes no alcancen a unirse en el horario en vivo.

25 usd / 95,000 COP

Queremos invitarte a tejer una relación más amorosa y compasiva contigo mismo, con tu cuerpo y tu mente. En este curso estudiaremos las bases del ayurveda desde la mirada de la medicina, la cocina y el yoga para que puedas aplicar este conocimiento a todos los aspectos de tu vida.

Diseñamos con muchísimo amor este curso para darte una introducción clara y completa al mundo del ayurveda para que puedas aplicar de manera fácil y sencilla esta ciencia milenaria.

Módulo 01: Introducción al Ayurveda

Comenzaremos este viaje desde el principio. Entenderemos los conceptos claves del Ayurveda (elementos, sentidos, sabores, agni, doshas)

Módulo 02: Doshas (balance y desequilibrio)

Luego, nos enfocaremos en definir las diferentes constituciones del cuerpo, o los doshas. Entraremos a definir nuestro dosha – constitución – para entender cómo podemos mantener nuestro cuerpo y mente más equilibrados desde el alimento y el estilo de vida.

Módulo 03: Vatta, pitta y kapha para la vida

Analizaremos las tres doshas principales desde la mirada de la medicina, el yoga y la cocina para poder comprender de manera holística estos conceptos y saberlos aplicar a nuestro día a día.

Módulo 04: autoconocimiento

Lo que se aprende se debe aplicar para que sea útil así que en este último módulo reflexionaremos de qué manera podemos aplicar lo aprendido en nuestra vida para potenciar nuestra salud y equilibrio.

¿Qué aprenderemos?

-Entenderás las bases del Ayurveda (elementos, sentidos, sabores, agni)

-Aprenderás a dentificar tu dosha y a entender cuál es tu desequilibrio actual para poderlo corregir

– Aprenderás a preparar recetas ayurvédicas fáciles para potenciar tus comidas desde la salud

-Compartiremos ejercicios de yoga para equilibrar tu cuerpo y mente de acuerdo a tu dosha y entenderás cuando es más conveniente para ti practicar algunos ejercicios

-Además, nos tendrás a las tres dispuestas a guiarte en tu proceso de autoconocimiento.

¿Por dónde son las clases?

Las clases son siempre en vivo por la plataforma Zoom. Quedan grabadas durante 07 días en caso de que no puedas unirte a las sesiones en vivo.

¡Te esperamos!

Deja un comentario